La carga económica de las ENT

La carga económica de las ENT es enorme, y la inversión financiera para aliviar esta carga en pacientes, familias y cuidadores es comparativamente muy pequeña. Las ‘inversiones óptimas’ de la OMS proporcionan no sólo el retorno financiero de la inversión sino además salud y beneficios sociales.

Captura de Pantalla 2020-11-06 a la(s) 22.52.51
Un informe revela que el promedio de pérdidas económicas anuales, por persona, equivale a 25 dólares estadounidenes en los países de bajos ingresos, 50 en los países de ingresos medios bajos, y 139 dólares estadounidenses en los países de ingresos medios altos.
La inversión requerida para las ‘inversiones óptimas’ basadas tanto en el nivel de población como a nivel individual a fin de reducir y prevenir las ENT se estima en alrededor de 11.2 billones de dólares estadounidenses por año, o per cápita en un rango mucho más bajo de 0,40 centavos a 3 dólares en los países de ingresos medios altos.

“Invirtiendo de 1 a 3 dólares estadounidenses por persona por año, los países pueden reducir dramáticamente tanto la enfermedad como las muertes por ENT». Margaret Chan, Directora General de la OMS (2015)