Acerca de la Alianza ENT Chile

La AlianzaENTChile es un grupo de la sociedad civil, un foro profesional, punto focal para Chile de la NCDAlliance (Alianza ENT ).Realizamos proyectos para la prevencion y control de las ENTs, uno de ellos es el Informe de la Interferencia de la Industria Tabacalera .
Hemos colaborado en la realizacion de las Guias Clinicas de Tratamiento del Tabaquismo, difundimos informacion sobre ENTs en nuestras redes de facebook, twitter e instagram

 

Nuestro modelo a seguir es la AlianzaENT (NCDAlliance ) , les contaremos a grandes razgos las labores que ellos han hecho: Trayectoria

La Alianza de ENT ostenta una posición única para impulsar la agenda contra las ENT. Somos una organización líder a nivel mundial, reconocida en la política y la práctica de las ENT, convocante del movimiento de la sociedad civil, socia de los gobiernos y las agencias de la ONU, y auténticos defensores de las personas en riesgo de o que viven con las ENT. Tenemos una trayectoria impresionante, pero también tenemos la visión, la experiencia y las soluciones para impulsar el cambio de lo mundial a lo local para las millones de personas con ENT en todo el mundo.

Logros

Inclusión de las ENT en compromisos politicos de las Naciones Unidas.

La Alianza de ENT reunió a dos mil ONG que se enfocan a diferentes enfermedades y factores de riesgo para trabajar por una agenda común; y convocó a un movimiento de la sociedad civil, legítimo y respetable, que no puede ser ignorado.

 

Inclusión de las ENT en compromisos de desarrollo 2025.

Lanzamos exitosas campañas para lograr el hito que fue la Reunión de Alto Nivel de la ONU sobre las ENT en septiembre de 2011 y la adopción de una fuerte Declaración Política de las Naciones Unidas sobre Prevención y Control de ENT.

Asegurar la rendición de cuentas para las ENT

Apoyamos la adopción de un asegurar integral de nueve metas mundiales para las ENT y 25 indicadores, incluyendo la meta histórica de reducir la mortalidad general por ENT en un 25% para el año 2025 (el objetivo «25 al 25”). Éste es el primer conjunto de metas con plazos establecidos para las ENT que exige a los gobiernos a cumplir sus compromisos y mejorar la recopilación de datos y la vigilancia de las ENT.

Posicionar a las ENT como una prioridad en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Realizamos campañas a favor de una fuerte referencia a las ENT en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) en junio de 2012, y se fijó un objetivo independiente para las ENT y otros objetivos relacionados con las ENT en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Cultivar la aparición de una red de alianzas nacionales y regionales de ENT

Prueba tanto de la demanda y la eficacia de este enfoque unificado para la promoción de las ENT es la aparición de una red de más de 40 alianzas nacionales y regionales de ENT en todo el mundo. La Alianza de ENT convocó a esta red por primera vez en la inauguración del Foro Mundial de la Alianza de ENT en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, en 2015.